jueves, 27 de marzo de 2014

Primera Entrada

El arte nos transmite mensajes que podemos interpretar de diversas formas; a través de los sentimientos. 
En base a la premisa anterior he escogido tres obras que reflejan mis deseos, sueños y fobias. Comenzare hablando de los sueños ya que me parece que es lo más interesante en donde una persona puede mostrar sus anhelos. 

La pintura "La habitación en Arlés" de Vicent Van Gogh del año1888 representa el sentimiento que me provocan mis sueños. En la pintura vemos una habitación que es plana y carece de sombras. Se aprecia una cama que es el objeto central del cuadro, hay otros muebles y lo más importante para mi son los cuadros y el espejo dentro de la pintura. Me provoca imaginarme viajes y aventuras, eso es lo que siento al soñar y los colores con tonos tan distintos me hacen sentir una calma absoluta que me lleva directamente a pensar en la tranquilidad del sueño.



Para mostrarles lo que me hace feliz les dejo esta imagen de una escultura de Shi Jinsong.En su escultura muestra unos patines de acero que forma parte de una colección conocida como; boutique infantil en una exposición de Nueva York. Para mi uno de mis placeres es patinarla mayor parte del tiempo y el muestra esté concepto de una forma nueva e interesante. 

                                                                                                                                                               En mis pesadillas el cuadro que mejor las representa es el de Salvador Dalí "La persistencia de la memoria" pintada en 1931de estilo Surrealista, en esta pintura hay tres relojes blandos que para mi demuestran los diferentes pasos del tiempo, en mis pesadillas siempre se me termina el tiempo o lo desaprovecho en cosas banales, está pintura me recuerda la importancia que tiene el tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario